Hola querida audiencia, es Lina 😎
El día de hoy les quiero contar las historia de ella. Ella todavía vive con su mamá y por primera vez en su vida, a sus 32 años, se va a ir a un viaje completamente sola a ver las ballenas en Buena Aventura.
No solo se va a ir sola, este es el primer gran viaje que ella paga por sí misma. Los dos viajes a Holanda los había costeado su ex, y el viaje a Francia había sido costeado por otro ex. Ya había dependido de demasiados exes. Era momento de cambiar. Ella no lo sabía pero eso era lo que iba a pasar.
Recuerdo que pasando de Buena Aventura a Bahía Málaga por el cruce del tigre, pensó que iba a morir segurito. Recuerdo que cuando vio como la mayoría de mujeres en aquel grupo eran familia, se sintió feliz de estar sola y recuerdo que durmió bien. Recuerdo que sintió miedo y lloró de alegría mucho. Recuerdo que saltó de una mini cascada y se sintió como la mujer más valiente del mundo. Y recuerdo que en esa foto se imaginó abrazando a su mamá y despidiéndose de ella diciéndole en su mente que era hora de que ella viviera sola.
Cuatro meses y una carta astral después, se iría a una alejada cabaña a vivir no solamente por primera vez sola, sino por primera vez en el campo. Conocería y se enamoraría de los dueños de la cabaña Doña Anita y Don Miguel, a quienes llamaría "sus ángeles de la guardia" y reconectaría con una antigua amiga de su mamá "La Mona" y su esposo, amante de las plantas y los pajaritos, Carlitos. Ellos la harían sentir en casa.
Los primeros meses se enfrentaría con arañas gigantes, cucarachas, y eventualmente, ratones que empezarían siendo pequeños e irían creciendo en tamaño. Habría una constante pregunta por parte de su madre "¿Por qué carajos, no te mudas de allá?". Sin saber por qué no lo hacía, lloraría mucho. Sin embargo, un día una de sus mejores amigas cambiaría la pregunta a "¿Qué es lo que te gusta de allá?" y contestándola ella por fin entendería que ese era su hogar.
Y ahora aquí está, recién rapada y confiando en que el universo es grande y seguro y qué ella como hija de esas entidad grande y eterna que ha decidido llamar Dios va a estar segura. Dios la sostiene a ella y en ella se encuentra Dios y todo va a prosperar.
Pero la ella que está en esta foto no sabía eso todavía. Sin embargo, la ella de hoy, sí. Por eso cada vez que ve la foto piensa "Todo empieza con ella".
Los expresos y trenes de la vida
Lina Paredes
09.07.2023
¿Cómo estás viviendo tú vida, en tren o en expresos?